PECHUGA FILETEADA DE POLLO CAMPOS CARNES ECOLOGICAS

PECHUGA DE POLLO FILETEADA (4OOgr. aprox.) - CAMPOS CARNES ECOLÓGICAS

11,40 €

(28,46 € /kg)

Impuestos incluidos

Pechuga de pollo fileteada ecoógica fresca cuyo peso aproximado es de 0,4kg. Por encargo cada semana y casi siempre disponible en tienda

El pollo de producción ecológica está criado en libertad y su método de crianza hace que no necesite ningún tipo de medicamento durante su desarrollo, obteniéndose así un producto sano y sin residuos.

Con un crecimiento lento entre 12 y 15 semanas de vida y una alimentación basada exclusivamente en hierba, semillas pratenses y cereales hacen que nuestros pollos sean tan sabrosos.

Marca: Campos carnes ecológicas

1.- Bienestar animal

Con el consumo de carne ecológica, formarás parte de una cadena en la cual, el animal es parte fundamental y por ello, se le trata de manera digna; precisamente por este motivo las explotaciones ganaderas y avícolas ecológicas han de cumplir una serie de estrictar normas que garantizan el bienestar de los animales.

A qué normas nos estamos refiriendo:

  • Evitar su hacinamiento, motivo principal de estrés y ahogamiento en la industria tradicional.
  • Totalmente prohibidas las hormonas que alteran sus ciclos naturales de vida y celo.
  • La mayor parte de su vida la pasan en el exterior de los establos o naves.
  • Alimentar a las crías con leche, de preferencia materna.
  • Las condiciones de higiene y confort son adecuadas a un ser vivo.
  • No existe la mutilación mediante el descuerne o cortándoles picos, colas y demás...

La ganadería intensiva convencional no respeta ninguna de estas normas y es uno de los motivos por lo que consiguen tener unos precios ridículos para la carne.

2.- Alimentación natural

La normativa establece que:

  • La alimentación base de los animales ha de ser, principalmente, con pastos y forrajes.
  • En el caso de que fuera necesaria la suplementación de la alimentación con piensos, estos no podrán superar el 40% del total.
  • Además, los piensos tienen que ser ecológicos, libres de pesticidas y procedentes de cereales no transgénicos.
  • De manera taxativa, se prohíbe la alimentación forzada, dirigida al engorde rápido del ganado.

Si consumes carne ecológica, estarás evitando que muchos productos nocivos acaben en tu estómago o en el de tus hijos, provocando enfermedades futuras irreversibles.

3.- Limitación del uso de medicamentos en la carne ecológica

La alimentación que reciben los animales en la ganadería intensiva no es natural, creo que eso ya lo tenemos todos claro. Esto debilita, de manera radical, sus defensas. Como además viven hacinados en un espacio reducido, esto se convierte en caldo de cultivo para la transmisión de enfermedades de todo tipo

Este es el motivo principal por el cual se les suministran una gran cantidad de antibióticos, muchas veces incluso de forma preventiva. Esta exposición continuada a las enfermedades y a los medicamentos, fomenta la proliferación de bacterias resistentes lo cual supone una grave amenaza para la salud de quienes consumen este tipo de carnes.

Cuando hablamos de carne ecológica y su industria, la realidad es la siguiente:

  • Principalmente se crían razas autóctonas, adaptadas a las condiciones naturales del lugar y que, por tanto, son más resistentes a las enfermedades.
  • No se alteran bajo ningún concepto sus ciclos naturales, lo que fortalece su sistema inmunológico.
  • Algo que la gente desconoce y que algunos ni se creen es que se usan terapias alternativas a los medicamentos químicos como la fitoterapia, la homeopatía, etc...
  • Sólo pueden utilizarse antibióticos bajo control veterinario, si la vida del animal está en peligro. Existen entonces además restricciones para la comercialización de su carne.

Os vamos a dejar este enlace donde se habla de esto de manera más extensa, es la normativa de la Junta de Andalucía.

4.- Protección total del medio ambiente

El enfoque de la ganadería intensiva, está basado en la alimentación del ganado principalmente con piensos, fabricados con grano importado, muchas veces de origen transgénico.

Además, la cría masiva produce gran cantidad de excrementos, de difícil gestión. De hecho, a menudo acaban en las llamadas “lagunas de oxidación” desde donde se filtran al subsuelo, contaminando las aguas subterráneas.

Por el contrario, si consumes carne ecológica estarás ayudando al medio ambiente sin duda alguna. Las granjas ecológicas están organizadas para poder utilizar los recursos naturales de la manera más eficiente posible:

  • Los excrementos de los animales se re-aprovechan para usarlos como fertilizante de la tierra.
  • La alimentación de los animales procede, principalmente, de cultivos ecológicos en la propia granja o agricultores cercanos (la llamada filosofía Km 0).
  • Siempre hay un equilibrio entre el número de animales y la superficie de pasto disponible, lo que evita el sobrepastoreo y la erosión de la tierra.

5.- Fomento de la economía local

La apuesta por el consumo de carne ecológica, supone,de facto, apoyar a las pequeñas explotaciones locales, frente a grandes corporaciones. Esto lo que permite es generar empleos de calidad en el medio rural, los cuales actúan como motor económico de la zona. Así se evita la despoblación rural y el abandono de los montes, que muchas veces terminan arrasados por incendios por la dejadez y abandono.

6.- La carne ecológica es, sin dudas, más sana

Debido a la alimentación natural del ganado el producto final se ve recompensado de manera notoria. Así la carne ecológica, frente la convencional, puede presumir de tener:

  • 7 veces más betacaroteno (Vitamina A).
  • 5 veces más Omega 3.
  • Vitamina K2, importante para la correcta absorción del calcio.
  • El doble de ácido linoleico conjugado, un potente anticancerígeno.

Aunque la cantidad de grasa en la carne ecológica es similar a la convencional, es una grasa más sana, porque no procede de un engorde artificial.

¡Anímate a probar la carne ecológica, te sorprenderá!

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.